Ortopedia dentomaxilar, ciencia amiga y aliada. Artículo Dra. Silvia Luckow – Centro Forma

07/07/2022

Ortopedia dentomaxilar, ciencia amiga y aliada

Aqui os dejamos el articulo de la Dra. Silvia Luckow, Directora de nuestro Posgrado Experto en Ortopedia Dentofacial, en el que analiza como el tiempo de tratamiento y la estética son factores cruciales para interceptar y redirigir el crecimiento de los maxilares. 

El articulo esta escrito en la revista de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

Introducción

¿Por qué puede interesar la Ortopedia Funcional de los Maxilares?

¿Por motivos económicos? NO ¿Porque da resultados predecibles? SÍ

La mayoría de los pacientes en crecimiento no padecen anomalías craneofaciales de gravedad, pero muchos de ellos presentan discrepancias en el desarrollo y relación máxilo-mandibular, cuyo origen es genético, epigenético y ambiental. El genoma humano funciona de forma similar a una partitura. El genoma contiene la secuencia completa de ADN, con las instrucciones necesarias para la producción de proteínas y otros elementos funcionales; el epigenoma posee la capacidad de regular la expresión de los genes sin alterar esa secuencia, es decir, interpreta esas instrucciones haciendo que cada célula se comporte de una u otra manera en cada momento, activando o silenciando sus genes(1)(2).

Enlace a articulo completo 

compartir

Contacta
con nosotros

Usa el formulario para contactar con nosotros, nuestro departamento de atencion al cliente le atenderá a la mayor brevedad

968 859 376
info@centroforma.com